martes, 20 de enero de 2015

Xiaomi Redmi 2, analizamos el gama media de la prestigiosa firma china.

Buenos días a todos!

Hoy os traemos el análisis de uno de los gamas media del mercado con un relación calidad-precio buenísma.

Se trata del smartphone de gama media de la firma china Xiaomi, el Redmi 2, como su nombre indica es el predecesor del anterior Redmi 1S que tanto dio que hablar.

Aspecto físico y especificaciones.

Nos encontramos con un terminal fabricado en policarbonato. 

En su parta frontal nos encontramos con la pantalla fabricada por Sharp de 4.7 pulgadas con resolución HD de 1280x720 ppp, botones integrados en el chasis táctiles, lo cual nos deja utilizar al completo la pantalla, y una cámara frontal de 2 MP (720p).



Contamos con botones físicos de encendido/apagado y de control de volumen en el canto derecho, tapa extraíble para poder retirar la batería, slot para dos tarjetas SIM (lo que viene siendo habitual en termiales chinos) que permiten el uso de conectividad LTE, y otro slot para tarjetas micro SD, con capacidad para ampliar la memoria del disposito, que es de 8GB, hasta  32GB más.

En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 8 megapixeles de la compañía OmniVision con una  apertura f/2.2 que nos permite grabar vídeo en 1080p, el altavoz, y un flash LED. Contamos con un puerto microUSB 2.0 en la parte inferior con soporte de carga rápida QuickCharge 1.0 para la batería de 2200 mAh. 

Podremos encontrar el terminal en una amplia paleta de colores como son azul, amarillo, rosa y los clásicos, blanco y negro.



Nos metemos dentro del dispositivo y nos encontramos con un procesador de 64-bits Qualcom Snapdragon 410 (4x Cortex-A53 @ 1.20 GHz) con una gráfica Adreno 306 y 1GB de RAM. El sistema operativo que trae es el propio de la compañia, MIUI 6, basado en Android 4.4 KitKat. Completamos las características con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooh 4.0, GLONASS + Beidu.



Precio y disponibilidad.

Ya está disponible en webs españolas a un precio de 132.99€, un precio bastante asequible y con unas buenas especificaciones, aunque solo lo podremos adquirir en color blanco o negro.

Opinión.

En mi opinión creo que es un buen terminal gama media que puede hacer frente a sus rivales que se sitúan sobre los 200€ y con unas especificaciones muy recomendables.

A si que si estáis pensando en renovar vuestro terminal y no queréis dejaros el bolsillo es una muy buena opción.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada!! me gustaría ver una parecida pero para el iphone 6.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar