Buenas tardes!!
Comenzamos con la primera review de un wearable muy interesante!
Impresiones, diseño exterior y características.
Antes de comenzar hay que tener en cuenta que la Gear Fit no es un smartwatch, sino un cuantificar o monitor de actividad donde la firma Samsung ha innovado incorporando una pantalla para poder leer algunas de las notificaciones que recibamos.
Debemos tener en cuenta que este wearable lleva un sistema operativo de la firma Samsung llamado Tizen el cual lo hace sólo compatible con algunos modelos de la misma firma, no siendo compatible con ningún otro smartphone ajeno a la firma coreana.
Lo primero que nos llama la atención de este dispositivo es su pantalla curva la cual tiene una tecnología Super AMOLED curva de 1.88 pulgadas que nos deja una resolución final de 128x432 ppp.
Cuenta con un botón físico en el lateral con el cual podremos realizar las funciones de encendido/apagado, de despertar o también podremos con una doble pulsación personalizar una acción a ejecutar. Incorpora protección IP67, resistente al agua y al polvo, y también para los más atrevidos las correas son intercambiables entre diferentes colores.
Tenemos que indicar que no cuenta ni con micrófono ni con altavoz, así que no podremos realizar una llamada a través de ella, y las notificaciones que nos lleguen no sonarán, sino que la pulsera emitirá una vibración.
Aparte de todo lo citado anteriormente y característica que sobresale es su sensor de pulso cardíaco situado en la parte trasera del cuantificador.
Y por último y no menos importante nos metemos de lleno dentro de este wearable para ver que es lo que lo mueve; pues bien, dentro tiene un procesador de doble núcleo funcionando a 1GHz, acompañado de una RAM de 512 Mb y 4GB de memoria interna y una batería de 210 mAh, que nos dará una buena autonomía.
Autonomía y precio.
Llegados a este apartado tenemos que tener en cuenta que aunque lo denominemos como monitor de actividad también tiene una pantalla y gastará la batería más rápido que cualquier pulsera cuantificadora.
Aunque como citamos anteriormente la batería puede no parecer muy grande, con un uso moderado podemos llegar a tener una autonomía de unos 2-3 días.
Para finalizar y dato bastante importante hay que decir que hoy en día podemos encontrar la Gear Fit a un precio de 99€.
Opinión.
En mi opinión he de decir que es un buen wearable en el cual, aparte de monitorizar toda la información relevante de nuestro día a día como los pasos que damos o las calorías que quemamos también podremos recibir notificaciones de todo tipo directamente en nuestra muñeca.
Aunque por contrapartida hay que decir que no es compatible con ningún smartphone ajeno a Samsung.
Yo lo tengo porque me lo regalaron y es increíble! Puedes ver cualquier notificación, y aunque no tenga micrófono se puede llamar y descolgar llamadas. Pero sobre todo me gusta por la aplicación que tiene de ejercicio, te aparece todo tipo de detalles en cuanto a velocidad, pulsaciones,... Saludos 😘
ResponderEliminarGracias por comentar!! Me alegro que te haya gustado esta review, estamos trabajando para poder traer más noticias!! Un saludo!
ResponderEliminar